Foro • DadosBET

La suma de todo, da...
 
Notifications
Clear all

La suma de todo, da 30 mil

1 Posts
1 Users
0 Reactions
2 Vistas
c70619f80987b626537d87b5c220c1c7
Posts: 88517
Moderator Registered
Topic starter
(@casinoonlinemercadopago)
Miembro
Joined: 2 años ago
[#88505]



Dadosbet es el casino online que ofrece metodos de pago locales en Chile: Webpay, Redcompra, MACH y transferencias. Facil, rapido y seguro. Entra ahora y juega.


 


Reclama tu bono de registro: https://chilenobet.com/


 


 

202602022216038de624411acb2ae



202602022216088de624415ad807e




202602022216148de6244190f9f6e




Teodoro Adorno decía que para que Auschwitz no se repita era necesario que la educación haga lo suyo: enseñar.
Hoy, hablamos de negacionismo, pero éste no es nuevo. Siempre estuvo latente, aunque ahora con tanto peso que hasta parece, por momentos, opacar a la Memoria.
He escuchado y discutido con colegas sobre esto y algunas veces pude enseñar en las aulas sobre Memoria, Verdad y Justicia. He percibido las miradas amorosas y también las otras que recalcitran odio. Me duelen esas miradas que me odian. El dolor causado por la dictadura cívico-eclesiástica. militar no fue debidamente enseñado y por eso llegamos hasta acá.
Adorno decía: “El que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia (de enseñar), así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado (…), síntoma de que la posibilidad de repetición persiste (…)”.
Auschwitz y el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-eclesiástica- militar en Argentina, tienen algo en común: el dolor incalculable en términos matemáticos. Necesito remarcar lo de “matemático”, porque cada tanto se busca focalizar en conteos y es una estrategia maniquea que pretende correr el foco. Cualquier persona digna sabe que los crímenes de lesa humanidad no se pueden contabilizar porque son atrocidades que van más allá de lo material. Son crímenes que muchas veces no tienen tumbas, ni se contabilizan con los cuerpos caídos. Es mucho más que eso: es un infierno que dura y perdura en cuerpos-almas que necesitan de la Memoria, Verdad y Justicia.
A la vez, que el presidente diga “30 mil, pero de verdad”, no solo es una provocación, sino que es un intento de aniquilar lo construido por la Memoria, instalar la duda y alimentar el odio. Adorno afirmaba: “intentar establecer las cifras o regatear acerca de ellas es indigno”. Y de eso se trata hoy en Argentina, de un momento “indigno” que quiere establecer o regatear cifras y negar la Memoria y la Verdad.
En Argentina hubo crímenes de “lesa humanidad”, porque el estado: asesinó, exterminó, desapareció, esclavizó, encarceló, deportó, torturó, violó, prostituyó, persiguió, robó recién nacidos, sembró pánico, aniquiló sueños. Todo eso es indigno, es lesa humanidad y la suma de ese todo, da un total de 30mil.


Share:
La suma de todo, da...
 
Notifications
Clear all

La suma de todo, da 30 mil

1 Posts
1 Users
0 Reactions
2 Vistas
c70619f80987b626537d87b5c220c1c7
Posts: 88517
Moderator Registered
Topic starter
(@casinoonlinemercadopago)
Miembro
Joined: 2 años ago
[#88505]



Dadosbet es el casino online que ofrece metodos de pago locales en Chile: Webpay, Redcompra, MACH y transferencias. Facil, rapido y seguro. Entra ahora y juega.


 


Reclama tu bono de registro: https://chilenobet.com/


 


 

202602022216038de624411acb2ae



202602022216088de624415ad807e




202602022216148de6244190f9f6e




Teodoro Adorno decía que para que Auschwitz no se repita era necesario que la educación haga lo suyo: enseñar.
Hoy, hablamos de negacionismo, pero éste no es nuevo. Siempre estuvo latente, aunque ahora con tanto peso que hasta parece, por momentos, opacar a la Memoria.
He escuchado y discutido con colegas sobre esto y algunas veces pude enseñar en las aulas sobre Memoria, Verdad y Justicia. He percibido las miradas amorosas y también las otras que recalcitran odio. Me duelen esas miradas que me odian. El dolor causado por la dictadura cívico-eclesiástica. militar no fue debidamente enseñado y por eso llegamos hasta acá.
Adorno decía: “El que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia (de enseñar), así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado (…), síntoma de que la posibilidad de repetición persiste (…)”.
Auschwitz y el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-eclesiástica- militar en Argentina, tienen algo en común: el dolor incalculable en términos matemáticos. Necesito remarcar lo de “matemático”, porque cada tanto se busca focalizar en conteos y es una estrategia maniquea que pretende correr el foco. Cualquier persona digna sabe que los crímenes de lesa humanidad no se pueden contabilizar porque son atrocidades que van más allá de lo material. Son crímenes que muchas veces no tienen tumbas, ni se contabilizan con los cuerpos caídos. Es mucho más que eso: es un infierno que dura y perdura en cuerpos-almas que necesitan de la Memoria, Verdad y Justicia.
A la vez, que el presidente diga “30 mil, pero de verdad”, no solo es una provocación, sino que es un intento de aniquilar lo construido por la Memoria, instalar la duda y alimentar el odio. Adorno afirmaba: “intentar establecer las cifras o regatear acerca de ellas es indigno”. Y de eso se trata hoy en Argentina, de un momento “indigno” que quiere establecer o regatear cifras y negar la Memoria y la Verdad.
En Argentina hubo crímenes de “lesa humanidad”, porque el estado: asesinó, exterminó, desapareció, esclavizó, encarceló, deportó, torturó, violó, prostituyó, persiguió, robó recién nacidos, sembró pánico, aniquiló sueños. Todo eso es indigno, es lesa humanidad y la suma de ese todo, da un total de 30mil.


Share:
Join Us!
Mensajes recientes
Online Members
  • 637d8badfe6c86ae91ad2eed8bb15e1f